X-Iliado

Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida. Lo acepto y lo disfruto, aun las lagrimas y los dolores. Mas al mismo tiempo vivo en el exilio, lejos de muchas personas y cosas que amo y extraño. Pero no es asi siempre?

Friday, April 29, 2005

Jesus En Japon

Mucha gente se ha quejado del Codigo Da Vinci, principalmente aquellos que defienden la fe Catolica y la imagen de un Cristo inmaculado y casto. No que para ser lo primero se deba de ser lo segundo, en mi humilde opinion. Pero a que no sabian de que Cristo no murio en Jerusalem?

A continuacion les traduzco un fragmente del libro Supernatural and Misterious Japan. Spirits, Hauntings, and Paranormal Phenomena de Catrien Ross. ISBN: 4900737372.

---

Dos cruces de madera marcan el lugar. Mirando una a la otra en un monte sombrio al cual se puede llegar gracias a una serie de escalones, mientras cada cruz esta rodeada de una cerca blanca. Estas cruces son algo inusual en Japon, una nacion Shintoista y Budista donde solo el 1% de su poblacion es Cristiana. Pero mas inusual es la historia detras de estas cruces.

Al pie del pequeño monte hay unos pizarrones con indicaciones en japones e ingles, explicando que este sitio en una remota villa japonesa es la tumba verdadera de Jesucristo. De acuerdo con la informacion en japones, Cristo llego a Japon a la edad de 21 años a estudiar teologia. Cuando cumplio los 31 años regreso a Judea y trato de predicar el mensaje de Dios, mas la gente, en vez de escucharlo, trataron de matarlo. Pero fue el hermano menor de Cristo el que fue crucificado y murio en la cruz en vez de el. Cristo logro escapar y, despues de un problematico viaje, regreso a Japon y a esta villa, donde vivio hasta la edad de 106 años. La tumba de Cristo esta marcada por la cruz a la derecha, mientras la que esta a la izquierda pertenece a su hermano Iskiri, o mas bien, el lugar donde descansan sus orejas, que fue lo unico que Cristo trajo consigo. Estos hechos, menciona el pizarron, estan basados en el testamente de Cristo. De cara a las cruces estan las lapidas de los descendientes japoneses de Cristo, los cuales es la familia Sawaguchi, la cual ha tomado la estrella de David como su escudo familiar.

Y es esta misma cresta la que adorna un gran anuncio que apunta al sitio de la tumba de Jesus, en el camino que lleva a este pueblo llamado Shingo, ubicado en la prefectura Aomori. Esta villa, ubicada entre Gonohe y el lago Towada, era llamada inicialmente Heraimura, o Villa Hebrai (Hebrea), un nombre surgido de entre los locales despues de la larga estadia de Cristo. Su cultura es una curiosa mezcolanza de creencias y practicas con ligas Judeo-Cristianas. De acuerdo con las leyendas locales, Cristo llego a Heraimura y decidio permanecer ahi de manera quieta sin esparcir sus conocimientos religiosos. Lo que si hizo, mencionan, fue viajar a lo largo de todo Japon, visitando muchos pueblos, conociendo sus costumbres y ayudando a la gente en diversas maneras. Aparentemente se estaba quedando calvo, con cabello blanco, una larga nariz, un rostro enrojecido y generalmente usaba una larga capa arrugada. Los locales le llamaban "Tengu."

Alrededor del tiempo del Oobon, el festival Budista de verano en el cual se honra a los muertos, los locales representan una danza y una cantaleta de nombre "Nanyado," la cual en el lenguaje japones no tiene sentido alguno. Pero al analizarla mas a fondo, Kawamorita Eiji, un profesor de Teologia, encontro que las palabras de la cancion estaban en hebreo; y en este lenguaje, la cancion significa, "Alabamos tu nombre santo. Destruiremos a los alienigenas [traduccion literal, "la gente peluda"], y alabaremos tu nombre santo." La ceremonia Shinto por el nacimiento de nuevos infantes envuelve bendecirlos con la señal de la cruz, mientras que cuando el niño da sus primeros pasos fuera de casa, los padres dibujan la señal de la cruz en la frente del infante para protegerlo. Otras cruces son dibujadas con saliva en sus pies cuando estos duermen. Este ritual es repetido de diversas maneras para este efecto.

---

La historia continua, y propone otras cosas, como piramides perfectamente alineadas a los cuatro polos, esculturas de alienigenas enterradas y otros misterios interesantes. El libro es apasionante, pues habla desde estos hechos de arqueologia misteriosa, como las clasicas historias de fantasmas japonesas, desde los tiempos antiguos hasta la epoca actual, donde estaciones de bomberos han sido demolidas para calmar a los espiritus furiosos.

Encontre este sitio con fotos del lugar y un mapa para que se hagan una idea.

Ayer me acabe este libro tras estar esperando en el Consulado Mexicano por 6 horas. De plano, algunas cosas no cambian. Y esto es algo que NO extraño de Mexico.

5 Comments:

At 12:23 AM, Blogger Mauricio Angulo S. said...

Wow... Cristo a-la oriental! Sería muy simpático si existiera algún documento escrito por Jesús durante su estadía en oriente, especialmente sus reflexiones sobre su vida en Judea.

Nah, no creo. Pero seguro la historia da para otro libro de Dan Brown. ;)

 
At 3:43 PM, Blogger Mytho said...

Que curioso,,, que hasta en japón haya entrado la influencia de una deidad importada, una cultura alienante, realmente es de dar risa,,,

 
At 4:29 PM, Blogger Dr. Zeuz said...

Yo te puedo decir sin ir mas alla de la invetigacion, no soy catolico no cristiano, pero sin lugar a dudas sabras que el simbolo de la cruz no era una representacion de las tumbas en la epoca de Cristo, lo que es mas, la crucificcion representaba la escoria de aquella epoca.

La persignacion con la cruz en el cuerpo humano, fue inventada mas adelante por la los cristianos, era de esta manera que de una forma externa transmitían su fe en la salvación obtenida gracias a la muerte de Jesucristo en la cruz.

Lo que quiere decir 2 cosas:
1.- Que haya una cruz sobre la tumba de cristo (que ademas era judio) es el primer indicio que de no es "su tumba" (tampoco creamos que l vaticano si conoce el paradero).
2.- Que la gente se persigne en la aldea quiere decir que seguramente el que llego ya era alguien post Cristo (lease cristiano, catolico-apostolico-romano, o etc.. ).
3.- Y si como dice Fate seguro da para otro libro de Dan Brown .. jejje

 
At 10:30 AM, Blogger Pecari said...

Bola de envidiosos! lo que pasa es que no quieren aceptar la supremacía japonesa!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

 
At 8:57 AM, Blogger Osjeto said...

Pecari jajaja mas risa das tu chaval los japonese andan fantaseando dia a dia que no ven mas halla de sus narices como no van aver si ni pueden abrir sus ojos pero que Jesus estaba en japon jajaja si tambien se olvidaaron que juesus fue mi vecino ojo Pecari no se lo digas anadie jajaja

 

Post a Comment

<< Home